Magíster en Educación con mención en Currículum y Administración inició año académico con matrículas completas
Con un auditorio lleno y altas expectativas académicas, el Magíster en Educación con mención en Currículum y Administración de la Universidad Católica del Maule (UCM) dio por iniciado su primer semestre en el Campus Nuestra Señora del Carmen, Sede Curicó. El programa, que destaca por su alta demanda en la zona centro-sur, comenzó sus clases con el 100% de sus cupos utilizados, consolidándose como un referente en la formación de postgrado para profesionales del área.
El programa cuenta con una acreditación vigente hasta el año 2029, un sello de calidad que asegura procesos académicos rigurosos y una mejora continua en su malla curricular. Su principal valor diferenciador en la Región del Maule es su carácter de doble mención integrada, permitiendo que los graduados dominen tanto el diseño curricular como la gestión estratégica de instituciones educativas.
Esta formación entrega herramientas clave para docentes y directivos que buscan liderar procesos de transformación en sus comunidades, abordando los desafíos actuales de la administración y la dirección educacional con una base científica y humanista.
El director del programa, Dr. Alejandro Espinoza Guzmán, fue el encargado de recibir a la nueva cohorte, destacando el compromiso de los profesionales que regresan a las aulas.
“Hoy estamos dando inicio con los cupos llenos y con muchas expectativas. Iniciamos este ciclo con el primer módulo a cargo de los profesores José Luis Carvajal y Jorge Molina Jara. Esperamos que sea un año exitoso y de gran satisfacción para nuestros estudiantes, quienes confían en nuestra casa de estudios para potenciar sus trayectorias laborales”, señaló el Dr. Espinoza.
Testimonio de la nueva generación.
Entre los nuevos estudiantes se encuentra David Muñoz, profesor de Historia, quien decidió ingresar al magíster motivado por el sello identitario de la UCM.
“Espero desarrollar una visión cristiana, crítica y que aporte de manera concreta a la educación actual. Estoy muy motivado con este comienzo de clases e invito a mis colegas a informarse sobre este programa, que permite mirar la gestión educativa desde una perspectiva integral”, comentó Muñoz.
El programa continuará sus sesiones presenciales en la Sede Curicó, fortaleciendo el vínculo de la universidad con el desarrollo profesional de los docentes de la provincia y la región.