• Home
  • Noticias
  • Facultad de Medicina participó en socialización de resultados del proceso de autoevaluación

Facultad de Medicina participó en socialización de resultados del proceso de autoevaluación

Las y los académicos pudieron conocer los resultados del proceso en una actividad liderada por la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional de la UCM.  

01.jpeg
26 de marzo de 2026

La Facultad de Medicina se sumó al ciclo de socialización de resultados del proceso de autoevaluación con fines de acreditación de la universidad organizado por la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional.

La actividad contó con la presentación de resultados por cada dimensión evaluada por la Comisión Nacional de Acreditación: Docencia y Resultados del Proceso Formativo, Gestión Estratégica y de Recursos Institucionales, Aseguramiento Interno de la Calidad, Vinculación con el Medio e Investigación, Creación y/o Innovación. 

Al respecto el Dr. Iván Castillo, Decano de la Facultad de Medicina, destacó la participación de las Facultades en el proceso para la construcción conjunta del informe. “La socialización es de suma importancia para que todos conozcan este proceso que lleva años es desarrollo y es crucial para todas las universidades y el éxito depende en parte también de cómo se socializa en los distintos componentes de la universidad”, explicó. 

Por su parte, la Dra. Yanina Tapia, académica de la Faculta de Medicina destacó la relevancia de la jornada. “Es muy importante socializar el informe de autoevaluación que permite reflexionar sobre los procesos que estamos constantemente llevando a cabo porque al ver los datos y distintos niveles nos permite identificar oportunidades de mejora que van a potenciar el crecimiento de la institución”, señaló.

 

Facultad de Medicina
Direccion General de Aseguramiento de la Calidad
Noticias destacadas