Comunidad UCM Curicó ya cuenta con nuevos representantes para su Comité Paritario 2026-2027
Tienen la misión de detectar y evaluar riesgos, además de promover medidas para prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales.
Con el compromiso de seguir fortaleciendo la cultura preventiva y el bienestar de quienes integran nuestra institución, se presentó oficialmente a los nuevos miembros del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Sede Curicó para el período 2026-2027.
Este organismo, de carácter técnico y colaborativo, está compuesto de manera equitativa por representantes de la Universidad y de los trabajadores, quienes tendrán la misión de detectar y evaluar riesgos, además de promover medidas para prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales en nuestra sede.
El nuevo comité está conformado por las siguientes personas:
Representantes de los Trabajadores:
- Titulares: Paula Villalobos, Lloseline Fuenzalida y Pamela Méndez.
- Suplentes: Christian Maturana, Javiera Romero y Marcia Navarrete.
Representantes de la Institución:
- Titulares: Janett Muñoz, Yohan Ramos y María Angélica González.
- Suplentes: Kevin Bustamante, Francisca Molina y Yanara Saavedra.
Más allá de las reuniones mensuales, el Comité Paritario cumple funciones fundamentales que impactan el día a día de la Sede Curicó, además dentro de los desafíos que tienen en este nuevo periodo será volver a acreditarse con Mutualidad IST.