• Home
  • Noticias
  • Comité Paritario de la Sede Curicó fue premiado por el IST

Comité Paritario de la Sede Curicó fue premiado por el IST

En una ceremonia que destacó el compromiso con el bienestar y la cultura preventiva, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Sede Curicó fue galardonado con el primer lugar a nivel regional en la campaña "Fortalecimiento del Cuidado", en el marco del tradicional evento “Viviendo la Prevención” organizado por la Mutual Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) este 2025.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.30.16 PM.jpeg
23 de enero de 2026

Este reconocimiento no es fortuito, ya que se trata del segundo año consecutivo en que la sede obtiene el máximo galardón regional, consolidando un modelo de gestión que prioriza la integridad de toda su comunidad.

Un equipo de excelencia

El éxito alcanzado por el periodo 2024-2026 es el resultado de una estructura organizada y un trabajo colaborativo liderado por su directiva y comisiones especializadas:

Directiva: Yohan Ramos (Presidente) y Eric Gutiérrez (Secretario).

Comisión de Investigación de Accidentes: Janett Muñoz, Germán Salazar y John Guerrero.

Comisión de Detección de Peligro: Paula Villalobos y Christian Maturana.

Comisión de Difusión y Capacitación: Francisca Molina y Mariela Quezada.

Asesoría Técnica: Estefanía Freire, Experta en Prevención de Riesgos.

Compromiso institucional y comunitario

Desde el comité destacaron que este logro es fruto del engranaje entre la planificación del equipo y el respaldo constante de las autoridades universitarias. El apoyo de la Universidad ha sido clave para ejecutar iniciativas de autocuidado que hoy son referente en la región del Maule.

"Este premio es reflejo del trabajo en equipo que hemos desarrollado desde nuestra conformación. Agradecemos a cada miembro de nuestra comunidad por estar siempre activos y participar en nuestras iniciativas", señaló Yohan Ramos

El evento “Viviendo la Prevención” del IST busca visibilizar las mejores prácticas en seguridad laboral. Al obtener el primer lugar en la campaña "Fortalecimiento del Cuidado", la Sede Curicó demuestra que la prevención no es solo una norma, sino un valor compartido que se vive día a día en sus pasillos, oficinas y aulas.

Con este bicampeonato regional, el Comité Paritario reafirma su meta para el periodo 2024-2026: mantener los más altos estándares de seguridad y seguir construyendo un entorno laboral cada vez más humano y protegido.

Además, fueron premiados hijas e hijos de funcionarios, en la categoría Prevención en Colores:

Categoría de 13 a 18 años.

Violeta Poblete Navarro obtuvo el 1° lugar . Apoderada: Prof. Macarena Navarro, de la Escuela de Pedagogía General Básica con Mención. (Curicó)

Categoría de 6 a 12 años.

Francisco Agustín Hsu Su - obtuvo el 1er lugar. Apoderado: Chuan Chih Hsu, de la Dirección de Formación General. (Campus San Miguel)

Amanda Navarro Quezada obtuvo el 2° lugar. Apoderada: Nicole Quezada - Escuela de Obstetricia y Puericultura. (Curicó)

Universidad
Noticias destacadas