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Recursos Humanos

La Dirección de Recursos Humanos es una unidad dependiente de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas encargada de asesorar a las autoridades universitarias en materias de gestión de personas y desarrollo organizacional. Entre sus funciones también se cuentan la creación e implementación de iniciativas que aumenten la eficiencia, productividad y satisfacción laboral de todos los funcionarios de la universidad, de acuerdo con la normativa interna, la legislación laboral existente y los Ejes de Desarrollo Estratégico (PDE) 2009-2012. Especial mención merece por su relación con estas políticas el "Fomento de la cultura basada en gestión de excelencia", principalmente en lo relocionado con: 

  • a) Programa permanente de incorporación de competencias directivas. 
  • b) Diseño, desarrollo e implementación de políticas de cultura de servicio de calidad y fidelización de los usuarios. 
  • c) Desarrollo y fortalecimiento continuo de las competencias de del personal de la planta Administrativa y Profesional. 

Sus principales objetivos son: 

  • a) Proponer a las autoridades de la Universidad las políticas, normas y procedimientos en los distintos ámbitos de la gestión de recursos humanos. 
  • b) Velar por el cumplimiento de las políticas, normas, reglamentos y procedimientos de recursos humanos. 
  • c) Difundir las políticas, proyectos y programas de recursos humanos aprobados por las autoridades universitarias. 
  • d) Establecer mecanismos de comunicación expeditos y formales entre los funcionarios de la universidad y la Dirección Superior. 
  • e) Servir de nexo entre las autoridades universitarias y los sindicatos, recogiendo las inquietudes de los trabajadores. 
  • f) Gestionar conforme a los procedimientos establecidos los procesos de selección y contratación del personal profesional y administrativo. 
  • g) Apoyar a las autoridades académicas en la realización de los procesos de selección de personal académico. 
  • h) Asesorar técnicamente a las unidades de la universidad en materias de planificación, gestión, estándares de rendimiento y productividad de sus trabajadores. 
  • i) Desarrollar estrategias motivacionales dirigidas a la formación de equipos multidisciplinarios permanentes y/o esporádicos de alto rendimiento. 
  • j) Establecer planes estratégicos de administración y gestión de RRHH con objetivos factibles y mensurables en el tiempo e integrados en el proyecto de la institución. 
  • k) Dirigir el correcto desarrollo del proceso de evaluación del desempeño del personal profesional y administrativo. 
  • l) Ejecutar aquellas funciones que le encomiende el Vicerrector de Administración y Finanzas. 

La Dirección realiza su actividad actualmente a través de las áreas del Departamento de Personal, Bienestar y Servicios a las Personas y Desarrollo Organizacional.


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