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Pedagogía Básica con Mención y Ed. Parvularia de la UCM aumentan sus primeros puntajes PSU

Pedagogía Básica con Mención y Ed. Parvularia de la UCM aumentan sus primeros puntajes PSU

Con 729 y 723, respectivamente, se matricularon las primeras estudiantes al área de la educación.

Un significativo aumento en sus primeros puntajes de ingreso experimentaron las carreras de Pedagogía en Educación General Básica con Mención y Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule (UCM), ambas impartidas en la sede Nuestra Señora del Carmen de Curicó, en el primer año que se estableció el puntaje promedio PSU mínimo de 500 puntos para el área de educación.

En Pedagogía destacó la formalización de ingreso de Patricia Cornejo, la postulante que con 729 puntos ponderados en su PSU se convirtió en la primera matriculada de la nueva generación de la carrera, aumentando en 37 puntos el primer puntaje de ingreso respecto al año 2016.

La estudiante proviene del liceo de la comuna de Hualañé, en la provincia de Curicó, y tuvo su primer acercamiento a la educación superior en la Universidad de Chile donde estudió Periodismo un año, sin lograr convencerse. “Me gustaría ser apoyo y dar las herramientas para que las personas comprendan que no existe un tipo de inteligencia sino que hay muchos”, comentó Patricia respecto al rol que pretende ejercer en su entorno.

En el caso de Educación Parvularia, con el ingreso de Sofía Labarca el puntaje de la primera matriculada este año tuvo un significativo incremento alcanzando 723 puntos, a diferencia de 621 del periodo anterior.

La nueva estudiante proviene del colegio Rauquén de Curicó y estuvo indecisa entre las carreras de Parvularia y Pedagogía, pero finalmente se inclinó por la primera por un tema vocacional. “Me gusta trabajar con los niños y yo creo que es algo que llevo adentro”, manifestó Sofía.

Por su parte, la directora de la Escuela de Ed. Parvularia, Marcela Bertoglio, destacó que haya seis puntajes por sobre el del año pasado. “Acá hay una tendencia de que ya no es necesario tener que irse a Santiago a estudiar porque nosotros -en la UCM- estamos asumiendo una situación de prestigio que nos permite competir con otras universidades”, reflexionó.

Cabe señalar que las dos primeras matriculadas postularon en primera opción a sus carreras, marcando una tendencia tanto en la preferencia como en el alza del puntaje para integrarse al ámbito de la educación en este proceso de admisión 2017 de la UCM.