Inicio  > Noticia UCM
Noticia UCM
< Nuevo equipamiento para tratamiento kinesiológico en cáncer de mama
11/08/2017   Antigüedad: 9 Días
Categoría: NOTICIAS PORTADA

"Súmate a Educar"

25 de agosto: invitan a estudiantes de 4to medio a encuentro de orientación sobre carrera docente.


Más de 150 estudiantes de distintos puntos de la región se espera participen del ?Súmate a Educar? este año.

Actividad gratuita se realizará el 25 de agosto en el campus San Miguel de la UCM y está dirigida a quienes tengan vocación por estudiar pedagogía.
Al igual que en años anteriores, este 25 de agosto se llevará a cabo el tercer encuentro "Súmate a Educar", instancia impulsada por la Universidad Católica del Maule (UCM) para que estudiantes de cuarto medio de la región puedan conocer más sobre la carrera docente.

Organizada por el Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT) -una de las iniciativas de acceso inclusivo a la educación superior del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM)-, la actividad es un espacio gratuitito para jóvenes interesados en estudiar alguna carrera docente, en la que ?se busca llegar a un punto de encuentro y orientación vocacional, para conocer en profundidad lo que es estudiar para ser profesor?, manifestó la coordinadora del PAT UCM, Karen Gajardo.

En la oportunidad ofrecerá una charla sobre "Innovación y Ciencia en el Contexto Escolar" el profesor UCM, Fredy Segura, quién junto a dos alumnos del Colegio Andrés Bello de Talca, obtuvo medalla de plata en la reciente versión de la Olimpiada Mundial de Genios de Nueva York, con un estudio sobre el descubrimiento de un antibiótico a partir de hojas de olivo. 

Esta actividad "me parece muy pertinente", expresó Segura, "ya que en estos espacios podemos reflexionar sobre nuestra profesión docente. Esto ha influenciado mi motivación para crear en mis alumnos la capacidad de asombro que cuesta despertar, la posibilidad de que jóvenes se interesen en estudiar pedagogía, que es la base para aportar al mejoramiento de la calidad de educación en Chile".

Nueva Ley

En el encuentro participarán además profesionales de la Fundación Elige Educar, abordando temáticas relacionadas a la nueva Política Nacional Docente y las implicancias que dicho proyecto tiene para la educación en Chile. "Desde el 2017 hay requisitos mínimos para estudiar pedagogía en todo Chile, y a contar del 2023 se exigirán 550 puntos PSU o estar en el 10% superior del Ranking de notas. Esto nos indica que no cualquiera puede ser profesor y que esta carrera, la más desafiante y trascendente de todas, requiere de personas con mucha preparación y gran vocación", sostuvo el coordinador del Programa de Acompañamiento Vocacional de Elige Educar, Ignacio Silva.

¿Dónde y cuándo?

La actividad se llevará a cabo el viernes 25 de agosto en el Aula Magna Monseñor Carlos González Cruchaga del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, desde las 14:30 a las 18:30 horas. Los interesados pueden contactar a Karen Gajardo, coordinadora del programa al correo: kpgajardo@ucm.cl o al 0712203772.



© Universidad Católica del Maule - Departamento de Comunicaciones
Casa Central Avda. San Miguel 3605, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 100
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó Teléfono (56) (75) 2203 100
Campus San Isidro, Curicó Teléfono (56) (75) 2203 583
ucm_comunica@ucm.cl - Talca, Chile - Versión 10 de Mayo de 2012

Inicio | Mapa del sitio | Condiciones de uso