Inicio  > Noticia UCM
Noticia UCM
< Realidad laboral maulina muestra estacionalidad en sectores silvoagropecuario, industria manufacturera y construcción
14/07/2017   Antigüedad: 9 Días
Categoría: NOTICIAS PORTADA

"Viví un tremendo cambio. Me sentí parte de la Universidad Católica del Maule"

Jennifer Matus, alumna convenio UCM - U del Mar


Sobre "Diseño universal del aprendizaje" realizó su tesis de pregrado, Jennifer Diana Matus Vargas, quien el viernes 14 de julio recibirá su certificado que acredita terminado exitosamente sus estudios de Pedagogía General Básica en la Universidad Católica del Maule, siendo una de las beneficiadas del convenio que permitió dar continuidad de estudios a los jóvenes de la ex Universidad del Mar.

Luego de superar diversos inconvenientes, entre otros el arrastre de una deuda sobre su formación en la ex Sede San Fernando, Jennifer pudo optar al convenio con la Universidad Católica del Maule (UCM) y el Ministerio de Educación (Mineduc), el cual finalmente le permite hoy estar ad portas de hacer realidad ejercer como docente, su anhelada vocación.

"Me demoré tres años para convalidar mis ramos, tenía una deuda y luego retomé mis estudios, paralelamente trabajé en un supermercado. Luego me hicieron un descuento, pagué el 70% de mi deuda y empecé a retomar para abordar mi tesis. Estaba a punto de terminar y no pude por falta de recursos", indicó la egresada, agregando que "para mí este logro representa lo máximo, me ha costado mucho, primero por tema de deuda y luego por haber quedado embarazada. Con ocho meses y medios nació mi hija y pude enfrentar la tesis", recuerda.

Hoy, Jennifer, quiere buscar trabajo, "me encanta la educación y trabajar en aula, me llamaron de un colegio y por no tener mi título profesional no pude trabajar", comentó, agregando que "hoy me siento más segura, independiente que fue un convenio estoy feliz, sentí mucho apoyo de mi profesora guía y viví un tremendo cambio. Me sentí parte de la Universidad Católica del Maule".

La ceremonia de graduación del convenio de la UCM - Mineduc será el viernes 14 de julio a las 18:00 horas, en el Teatro Regional del Maule, en Talca, oportunidad donde además se titularán más de 100 alumnos de la ex U del Mar, con lo que se enteran más de mil 135 jóvenes que recibieron su certificado de estudios gracias al apoyo de la Universidad Católica del Maule.



© Universidad Católica del Maule - Departamento de Comunicaciones
Casa Central Avda. San Miguel 3605, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 100
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó Teléfono (56) (75) 2203 100
Campus San Isidro, Curicó Teléfono (56) (75) 2203 583
ucm_comunica@ucm.cl - Talca, Chile - Versión 10 de Mayo de 2012

Inicio | Mapa del sitio | Condiciones de uso