Inicio  > Noticia UCM
Noticia UCM
< "Una franja electoral con pocas novedades"
17/06/2017   Antigüedad: 64 Días
Categoría: NOTICIAS PORTADA

UCM resuelve inquietudes de escolares sobre proceso de admisión a las universidades chilenas

Servicio disponible para liceos y colegios de la región


Conscientes que los estudiantes que están cursando la educación media, tienen múltiples dudas sobre el sistema de ingreso a las instituciones de ed. superior y a las posibilidades de financiamiento en nuestro país, el área de promoción, en conjunto con el Departamento de Admisión y Registro Académico (DARA) de la U. Católica del Maule (UCM), está realizando una serie de exposiciones en donde se aclaran las interrogantes que pueden tener los alumnos.

Fue así, como por ejemplo los representantes de la UCM, estuvieron realizando esta actividad en el Colegio Inglés de Talca, ocasión en la que participaron más de 350 jóvenes, quienes pudieron conocer diferentes detalles de los procesos de admisión e informarse sobre los principales cambios que presentará la PSU para el ingreso 2018.

Luis Órdenes, coordinador del área de promoción de la U. Católica del Maule, valoró este tipo de instancias, indicando que "es sumamente importante que los jóvenes cuenten con la mayor cantidad de información a la hora de tomar su decisión vocacional, entendiéndola como parte de su proyecto de vida. A través de estas reuniones podemos aclarar términos y tratar ejemplos que nacen desde nuestra experiencia en este proceso".

Además, Órdenes destacó que el desafío que tiene la casa de estudios maulina es contar con un entorno informado, de manera que los jóvenes tengan el control de las decisiones de su futuro. "Queremos que ninguno se quede fuera de la educación superior por desconocimiento, ya sea porque no se enteraron de alguna opción de financiamiento o porque no sabían que se dictaba la carrera de su preferencia. Es nuestra responsabilidad apoyar a los jóvenes y sus familias en estos temas", sentenció.

Esta iniciativa de la UCM, está abierta para todos los colegios y liceos de la región, por lo que los interesados en contar con un equipo de profesionales explicando las distintas alternativas para ingresar a la educación superior y las posibilidades que ofrece la casa de estudios, pueden solicitar este servicio, escribiendo al correo: marivera@ucm.cl



© Universidad Católica del Maule - Departamento de Comunicaciones
Casa Central Avda. San Miguel 3605, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 100
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó Teléfono (56) (75) 2203 100
Campus San Isidro, Curicó Teléfono (56) (75) 2203 583
ucm_comunica@ucm.cl - Talca, Chile - Versión 10 de Mayo de 2012

Inicio | Mapa del sitio | Condiciones de uso