Inicio  > Noticia UCM
Noticia UCM
< Presentarán primer estudio de brechas de ocupación del Observatorio Laboral del Maule
21/04/2017   Antigüedad: 121 Días
Categoría: NOTICIAS PORTADA

Profesores de la región conocieron la Ley de Desarrollo Profesional Docente en seminario UCM

Actividad contó con la presencia del director del CPEIP del Mineduc, Jaime Veas


Comentar y presentar las principales disposiciones de la Ley de Desarrollo Profesional Docente fue el objetivo de un seminario llevado a cabo en la Universidad Católica del Maule (UCM), que tuvo como exponente al director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación (Mineduc), Jaime Veas.

La actividad congregó a profesores del sistema escolar de la región, además de académicos y estudiantes de pedagogía de la UCM. La participación de estos últimos fue destacada por Jaime Veas, ya que a su juicio "es un público que tiene que ver con nuestros futuros profesores, los que se están formando en esta universidad, para que ellos tengan claro cuáles son las nuevas oportunidades, los nuevos beneficios y derechos que la Ley les asigna".

Trabajo conjunto

Por su parte, la vicerrectora académica UCM, Dra. Claudia Concha, agregó respecto de la articulación entre ambas entidades, que antiguamente la formación era individual, "no había un plan y un proyecto por parte de las escuelas, era una apuesta del profesor. Hoy día, como es una política de Estado, en donde se subvenciona el desarrollo de los docentes, el CPEIP ha hecho un llamado a las universidades que tengan formación inicial para capacitación y desarrollo, ahí vemos que tenemos una tremenda oportunidad y en eso estamos trabajando".

"La UCM nos está apoyando en un gran esfuerzo país como es la especialización de los docentes de educación general básica a través de los postítulos de mención y por otro lado aceptó acompañarnos en la formación de mentores, así que estamos muy contentos con el trabajo que hemos desarrollado con esta universidad", cerró Jaime Veas.

Esta actividad fue organizada por la Dirección General de Vinculación y el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Formación Inicial de Profesores, como una forma de contribuir de manera colaborativa con los nuevos desafíos que presenta la educación actual. 

Para conocer más sobre la Ley de Desarrollo Profesional Docente, pinche acá



© Universidad Católica del Maule - Departamento de Comunicaciones
Casa Central Avda. San Miguel 3605, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 100
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó Teléfono (56) (75) 2203 100
Campus San Isidro, Curicó Teléfono (56) (75) 2203 583
ucm_comunica@ucm.cl - Talca, Chile - Versión 10 de Mayo de 2012

Inicio | Mapa del sitio | Condiciones de uso