Inicio  > Noticia UCM
Noticia UCM
< Reforma en Educación Superior fue tema central de Inauguración de Año Académico UCM
20/04/2017   Antigüedad: 10 Días
Categoría: NOTICIAS PORTADA

Presentarán primer estudio de brechas de ocupación del Observatorio Laboral del Maule

Levantamiento de información entre diciembre y abril


Una de las tareas del Observatorio Laboral del Maule (OLM), -liderado por la U. Católica del Maule (UCM)-, en su  primer año de funcionamiento es la realización de un diagnóstico sobre las brechas de ocupación que existen en distintos sectores productivos de la región. Dicho estudio apunta a detectar cuáles son los puestos de trabajo que están siendo más difíciles de cubrir para las empresas y entender los distintos factores que podrían explicar estas dificultades.

Actualmente el equipo del OLM, se encuentra en la etapa de finalización del levantamiento de información en la región del Maule, trabajo desarrollado entre diciembre 2016 y abril de 2017; que consideró cinco Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de la región; trabajadores de los diferentes sectores priorizados para el primer año como son agropecuario-silvícola, construcción e industria manufacturera. Además se realizaron entrevistas a empresarios de los sectores mencionados.

"Cabe destacar la excelente disposición de las instituciones educativas de la región que también fueron parte de éste estudio, con ellos se enfocó la conversación en oferta y demanda educativa, ocupaciones escasas y desafíos de la formación laboral en el Maule", enfatizó Irma Carrasco, directora del Observatorio Laboral del Maule de la U. Católica del Maule.

Para la realización, se contó con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) región del Maule; las OMIL de las diferentes comunas de la región; la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y empresarios de la región, quienes accedieron a participar de esta investigación. 

El conjunto de información, permitirá establecer brechas de empleo, y en particular identificar las ocupaciones escasas en cada uno de los sectores analizados.



© Universidad Católica del Maule - Departamento de Comunicaciones
Casa Central Avda. San Miguel 3605, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 100
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó Teléfono (56) (75) 2203 100
Campus San Isidro, Curicó Teléfono (56) (75) 2203 583
ucm_comunica@ucm.cl - Talca, Chile - Versión 10 de Mayo de 2012

Inicio | Mapa del sitio | Condiciones de uso