Inicio  > Noticia UCM
Noticia UCM
< La escalada de muro y el karate salen a la cancha
09/10/2015   Antigüedad: 1 Años
Categoría: NOTICIAS PORTADA

Eminencia en software presentó la revolución que viene a los futuros ingenieros informáticos UCM

Francisco Ruiz realizó un congreso llamado "Cómo Crear Software más Rápido, con Menos Errores y más Ajustado a las Necesidades"


El Dr. Francisco Ruiz, catedrático del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en España, llegó hasta la UCM para dictar el seminario llamado "Cómo Crear Software más Rápido, con Menos Errores y más Ajustado a las Necesidades", a los alumnos y académicos de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática del plantel.

La actividad contó con la presencia de una gran cantidad de alumnos y profesores, quienes tuvieron una activa participación en la exposición de este experto en software, que ha trabajado como analista, programador y jefes de proyectos, en varias compañías privadas, entre ellas IBM.

Tras finalizar su exposición, el Dr. Francisco Ruiz, relató qué está haciendo en Chile y que lo trajo hasta la UCM: "Estoy por dos meses en el país, en una convocatoria del Ministerio de Educación de Chile, en conjunto con CONICYT, para que vengan profesores extranjeros a ayudar a las universidades chilenas. Y he venido en concreto a la U. Católica del Maule, porque la Decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, la Dra. Angélica Urrutia, me conoce desde hace bastante tiempo".

El experto en software, resaltó también lo motivados que estaban los alumnos y académicos presentes en el congreso, señalando que "han preguntado bastante, lo que es una alegría, los vi muy motivados".

La revolución que se viene

Sobre la charla, Ruiz comentó que "de la informática a la hora de crear software para las empresas se demanda que cada vez sean más rápidos, con menos errores y más adecuados a las necesidades, lo que es muy complicado, por lo que hubo en el mundo una especie de revolución y la exposición era para explicar cuál es esta nueva filosofía para conseguir hacer los software, con los requerimientos de velocidad y precisión, que se está solicitando hoy en día".

Para el catedrático, es fundamental que los estudiantes de ingeniería civil en informática, se vayan familiarizando con la nueva tendencia de crear programas computacionales porque "es el futuro con el que se encontrarán en 5 años más en sus trabajos. Además, un ingeniero en informática debe estar al día en estos temas, ya que los cambios son continuos. La revolución que se está viviendo actualmente va a ser su realidad en poco tiempo más".

Para el Director Escuela de Ingeniería Civil Informática, Rodrigo Cofré, la presencia del Dr. Francisco Ruiz "es un privilegio, porque  nos trajo una visión fresca en temas de software, de modelos y las nuevas perspectivas que están tomando los ingenieros del mundo moderno".



© Universidad Católica del Maule - Departamento de Comunicaciones
Casa Central Avda. San Miguel 3605, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 100
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó Teléfono (56) (75) 2203 100
Campus San Isidro, Curicó Teléfono (56) (75) 2203 583
ucm_comunica@ucm.cl - Talca, Chile - Versión 10 de Mayo de 2012

Inicio | Mapa del sitio | Condiciones de uso