Trigger
  • Tu Universidad

    Bienvenido a la Universidad Católica del Maule

Ven a la UCM

 

UCM

La UCM, cuenta con una oferta de 29 carreras de pregrado en sus cuatro sedes ubicadas en Talca, Curicó y Los Niches.

VÍAS DE INGRESO

Para ingresar a estudiar una carrera de pregrado en la UCM, los interesados deben rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y luego postular a través del Sistema Único de Admisión (SUA) de las Universidades del Consejo de Rectores, lo que permite que las postulaciones a las distintas carreras se realicen en forma simultánea e integrada.

Conoce la UCM

La UCM ofrece a las instituciones educacionales conocer con sus estudiantes los diferentes campus de la universidad en Talca y Curicó. Además de entregar una charla informativa y vocacional a los estudiantes de terceros y cuartos medios.

Visitas guiadas: consiste en conocer las instalaciones, edificios, campos deportivos, laboratorios y todos los espacios que son de interés para los alumnos que desean seguir sus estudios superiores en la universidad.

Charla vocacional e informativa: consiste en entregar a través de una exposición una completa guía de beneficios, actividades y calidad en la educación, variedad de carreras, actividades extraprogramáticas, beneficios y becas que entrega nuestra universidad, etc.

Si deseas venir con tu curso a realizar estas actividades, debes comunicar tu inquietud en tu colegio, liceo o preuniversitario. Para concretar la actividad lo puede solicitar: Orientador u Orientadora, Profesor (a) Jefe, Psicóloga o Jefe UTP

Deben hacerlo en el botón “Agenda tu actividad” o escribiendo directamente al equipo de promoción: promocion@ucm.cl o lordenes@ucm.cl