Inicio  > auditoria  > Escuela Auditoría
Escuela Auditoría

Propósitos de la Carrera

La carrera de Contador Auditor se encuentra inserta en el Modelo de Formación Profesional de la Universidad Católica del Maule, cuyo objetivo central es "Educación con identidad Católica, de calidad, con vocación regional, sentido de pertenencia y compromiso social".

Desde esta perspectiva, la Universidad Católica del Maule, se compromete a formar profesionales competentes y comprometidos en  el servicio al bien común de la región y del país, en un ambiente formativo desarrollado en el espíritu y valores del evangelio.

Esta formación implica un proceso creciente y complejo de optimización de competencias profesionales que posibiliten el desarrollo  de una educación a lo largo de la vida basada en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.

La Escuela de Administración y Auditoría, inserta en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, se ha orientado en formar profesionales con un alto grado de especialidad en los campos de la Contabilidad, Auditoría, Gestión Tributaria y Control, haciendo posible que sus titulados ejerzan funciones de contadores, auditores internos y externos, contralores, consultores y asesores tributarios y financieros.

La carrera de Contador Auditor se caracteriza por formar profesionales con formación integral, competente, con prioridad en su desarrollo ético y con sólidas bases en las Ciencias de la Administración y la Auditoría, y que podrán aplicar sus habilidades y competencias adquiridas en crear, liderar y consolidar - dentro de un marco de responsabilidad social - unidades productivas que generen valor a nivel regional y nacional.

Dentro de las principales fortalezas de la carrera, se destacan las siguientes:

1.    Un Cuerpo de Académicos con amplia trayectoria docente y permanente vinculación con organizaciones públicas y privadas de la Región.

2.    La totalidad de su  cuerpo de académicos con formación de post-grado.

3.    Plan de estudios idéntico en sus Campus  de Talca y Curicó.

4.    El plan formativo aborda completamente la convergencia de normas nacionales de contabilidad a normas internacionales de información financiera.

5.    Como carrera  impartida en horario vespertino, sus  estudiantes tienen la posibilidad de trabajar y, por ende, aplicar en forma paralela los conocimientos adquiridos en el aula.



© Universidad Católica del Maule - Departamento de Comunicaciones
Casa Central Avda. San Miguel 3605, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 100
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó Teléfono (56) (75) 2203 100
Campus San Isidro, Curicó Teléfono (56) (75) 2203 583
ucm_comunica@ucm.cl - Talca, Chile - Versión 10 de Mayo de 2012

Inicio | Mapa del sitio | Condiciones de uso